Latinoamérica y el Caribe

Ecothon

Ecothon%20manual%20(1)_edited.png

Una convención latinoamericana de diseño sostenible sobre
pérdida de alimentos

Farming Field
All Hands In
Julio 17- 18
Edades:
 14-19
Equipos de 5 a 6 integrantes
premio sorpresa

¿Por qué ecothon?

¿Te preocupa la crisis climática?

¿Te gustaría poder diseñar e innovar de una manera exclusivamente ambiental?
 


Ecothon Latinoamérica y el Caribe es una conferencia de diseño en línea de dos días para estudiantes de  14 a 19 años.

 

 

¿El desafío?

Diseñar una infraestructura o tecnología que permita reducir la pérdida de alimentos en la cadena de suministro alimentario hasta, pero excluyendo, al nivel minorista


Colabora con estudiantes de toda América Latina y interactúa con profesores universitarios y expertos en la materia. No se necesitan conocimientos previos. Una verdadera experiencia de aprendizaje.


¿La recompensa?

Nombre, fotografía e ideas de tu equipo en nuestro sitio web. Si tu equipo está entre los cinco primeros, serán destacados. A la vez, todos los equipos recibirán un certificado de participación. Si tu equipo es ganador, recibirá un certificado de ganador adicional.

 

No nos interesa tu dinero, queremos tu energía. 

EL
RETO:

Pérdida de alimentos

Diseñar una infraestructura, tecnología o sistema sostenible que permita reducir la pérdida de alimentos en la cadena de suministro alimentario hasta, pero excluyendo, al nivel minorista.

 

Se podrán centrar en un mínimo de 2 áreas de las siguientes:

  • Producción

  • Recolección

  • Almacenamiento

  • Embalaje

  • Transporte

  • Infraestructura

  • Gasto de recursos naturales

1 .Tendrán la oportunidad de decidir el área geográfica en la que desarrollarán su diseño, en caso de que deseen incorporar un diseño que se ajuste mejor a un clima, contexto o audiencia en particular.

 

2. Contarán con un presupuesto de X USD. Este debe ser un aproximado (con una estimación realista de los costos es más que suficiente).

 

3. El propósito de darles un presupuesto en específico es para alentarlxs a pensar en los costos cuando planifiquen sus diseños. Se les aconseja adherirse a él, no obstante podrán sobrepasarlo siempre y cuando justifiquen su decisión.